miércoles, septiembre 14, 2005

Comienza Marcha Virtual en la Red Contra Proyecto Minero" Pascua - Lama" del Instituto de Ecología Política

Comienza Marcha Virtual en la Red Contra Proyecto Minero" Pascua - Lama" del Instituto de Ecología Política.


Desde la cuidad de Vallenar, ecologistas, agricultores y representantes del Consejo de Defensa del Valle del Huasco, dieron la partida a la marcha virtual en la red contra Pascua Lama,( http://marchavirtual.iepe ) .una manifestación ciudadana on line que entrega una tribuna abierta para que la ciudadanía manifieste su negativa al proyecto minero de Barrick Gold, que hará peligrar los glaciares y la agricultura en el corazón agrícola de la III Región.


“ quisimos entregar una tribuna abierta para que la población exprese su negativa a Pascua-Lama, y demostrarle tanto a las autoridades de gobierno como a la minera Barrick, que la ciudadanía se opone a que se destruyan nuestros glaciares milenarios, importantes reservas de agua y vida que existen en Chile”, con esta palabras Manuel Baquedano, Presidente del Instituto de Ecología Política (IEP) dio la partida a la marcha virtual denominada “ Marcha Virtual Por la Defensa de Nuestros Glaciares No a Pascua– Lama” una iniciativa creada por el IEP, que busca avanzar 717 kilómetros en la red y llegar hasta la Moneda para hacer entrega de una carta al Presidente Ricardo Lagos solicitándole no autorice la ejecución de Pascua-Lama prevista a partir del 2006. Dicha iniciativa, cuenta con el apoyo de líderes ecologistas nacionales como Sara Larraín (Directora Programa Chile Sustentable), Rodrigo Pizarro (Presidente Fundación Terram), Isabel Lincolao (Directora RENACE), Flavio Liberona (Aysén Reserva de Vida) Malú Sierra (Defensores del Bosque) y organizaciones cuidadanas como Fiscalía del Medio Ambiente (FIMA), Ecoclubes de Chile, Cooperativa de Comercio Justo, Ecosistemas, Instituto del Medio Ambiente (IDMA), entre otros. La marcha online pretende avanzar en forma virtual con el envío de una fotografía, con un cartel de protesta (sugerido en la página web o hecho por cada uno de los adherentes) desde el Valle de San Felix, pasando por Vallenar, Pelambres, para llegar hasta la Moneda.

Esta nueva forma de protesta cuidadana, si bien ya se había realizado en otros países, es la primera vez que se implementa en nuestro país para la defensa de los glaciares, donde de la mano del ciberactivismo se perfila como una de las manifestaciones ciudadanas más grandes realizadas, ya que pretende reunir 75.000 participantes para llegar a la meta. Marcha virtual en la red Los participantes deben ingresar dentro del web www.iepe.org al link "ciberactivismo", o a http://marchavirtual.iepe.org y seguir todos los pasos indicados para poder participar. Deben escoger un cartel de protesta y sacarse una fotografía, la que puede ser grupal, indicando la cantidad de personas fotografiadas, imagen que luego de ser validada por los organizadores, será sumada a la web, para adherirse y hacer que la marcha avance.

Cada persona fotografiada se adhiere a la carta que se le entregara al Presidente y hará avanzar a la marcha 10 metros. Podrán sumarse a ésta ciberactivista iniciativa hombres y mujeres mayores de 10 años, de cualquier nacionalidad y cada persona puede participar sólo una vez. El Instituto de Ecología Política también a dispuesto un email para dudas o comentarios ciberactivismo@iepe.org, como así también a través de su web, periódicamente se informará sobre cuantas son las personas adheridas y cuantos kilómetros se han alcanzado.

Esta organización también invita a otras entidades a ser parte de a las organizaciones colaboradoras y apoyar la difusión de ésta marcha virtual. Mas información Manuel Baquedano: 09-8269594.

Pablo Ramirez Torrejon

Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.