lunes, noviembre 14, 2005

Ecologistas Entregan 18 Mil Firmas Contra Pascua Lama en la Moneda

Dos libros con 18 mil firmas de ciudadanos que estan en contra del proyecto Pascua - Lama, fueron entregados por el "Frente Anti Pascua Lama", en la Moneda, luego los ecologistas intentaron construir un glaciar "simbólico" en la Plaza de la Constitución, pero fueron reprimidos por la fuerza policial.



Líderes ecologistas, encabezados por el senador Nelson Ávila, junto dirigentes vecinales del Valle del Huasco, ingresaron al Palacio Presidencial cerca del mediodía del pasado viernes, para hacer la entrega de dos libros, con 18 mil firmas, de personas que rechazan el proyecto minero Pascua-Lama, y una carta solicitando la detención del polémico proyecto que la minera canadiense Barrick Gold, planea llevar a cabo a partir del 2006 en la III Región del país.


El acto que precedía a la entrega de las firmas en la Plaza de la Constitución, terminó con una violenta represión por parte de la fuerza policial, que fue desatada cuando los manifestantes desplegaron lienzos y pretendían simular un glaciar con masas de hielo.



Según cita el comunicado oficial emitido el Frente Anti Pascua-Lama, "cuando los ambientalistas intentaron representar uno de los glaciares amenazados, poniendo hielo en el suelo, los policías invadieron el vehículo particular donde éste era transportado, y luego de un violento forcejeo, rompieron los sacos de hielo y los vaciaron en las piletas de la plaza".



“Posteriormente, los ambientalistas, incluidos los dirigentes fueron rodeados por la policía y obligados a abandonar la vía pública, en medio de insultos y empujones por parte de los uniformados”, agrega la información.


Los ecologistas, denunciaron la reacción policial y la definieron como "una prueba más de que en Chile la pretendida democracia de la que tanto habla el presidente no existe, y lo que hay es este modelo autoritario y represivo, que no escucha a la ciudadanía descontenta".



No descartartaron iniciar acciones legales contra los carabineros que hicieron uso de fuerza desmedida, los que fueron debidamente fotografiados e identificados para el posterior reporte.



Pablo Ramírez Torrejón
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.