miércoles, diciembre 07, 2005

Barrick Gold Corporation esta presionando a la comunidad indígenas y otros regantes del Valle del Huasco.

La denuncia la hizo el presidente de la Comunidad de Los Huasco Altinos, Sergio Campusano. El presidente de la Comunidad Agrícola Diaguita de Los Huasco Altinos, denunció presiones hacia esta comunidad indígenas y otros regantes del Valle del Huasco, por las acciones que se siguen para invalidar el Protocolo firmado entre la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus afluentes y la empresa Barrick Gold Corporation.


De acuerdo a lo señalado por Campusano, "un equipo en terreno representativo de la Junta de Vigilancia del río Huasco en Alto del Carmen, zona de influencia del proyecto Pascua Lama, encabezado por Federico Mieres, ha estado en reiteradas oportunidades presionando a miembros de la Comunidad Agrícola Diaguita de Los Huasco Altinos y vecinos de la localidad de Pinte exigiéndoles que se desistan de respaldar el procedimiento administrativo en curso que estaría fiscalizando la Dirección General de Aguas para invalidar el protocolo de acuerdo firmado entre la Junta de Vigilancia y la empresa Barrick Gold".



Pablo Ramírez Torrejón(PD)

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Trabajo con la comunidad huasco altina por casi un año y he podido ver como la empresa ejerce sus presiones economicas y judiciales a todas escalas. Presiones por silencio, por ser críticos al proyecto etc. Barrick gold Co, obviamente no realiza estas acciones, son terceros, enviados, verdaderos “subcontratistas del loby mercenario”.

Debo confesar aquí, que me deprime como la prensa y este mismo blog le dedican extensas columnas al monto de la inversión, a los detalles técnicos y científicos del proyecto...y solo hay una...solo una mención ni protagonismo alguno, para la comunidad Diaguita que aun existe (o resiste) a tanto abuso y destrucción de su medio. Ante la tirania mediatica, sin bien es cierto los contenidos de BLOGS como este son un OASIS, siento que redactar informacion y teorizar desde Santiago, concepción o un ciber café, es bastante comodo. Si realmente la oposición y el sentir de NO a PASCUA LAMA sea el hombre y el habitante del huasco, hablaríamos mas de esas personas, incluso que del 0,25% de una masa de glaciares.

Cultura, identidad patrimonio....... quedaran como temas secundarios, solo material de culto para un biblioteca. Mientras sigamos postenado sin actual, seremos simples espectadores, de una lamentable y pesimista escenario.

Atte.

RAC 13.847.085-7
Asesor Comunidad Agrícola
Los Huasco Altinos

11:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.