martes, diciembre 27, 2005

Pascua Lama, esta considerado como productor si o si.

PASCUA LAMA, esta considerado como productor de oro si o si. Inversiones oro concentran 2.969,5 millones dólares en 2004-2008. Santiago de Chile, 26 dic (EFECOM).- La minería del oro en Chile concentrará entre 2004 y 2008 inversiones de 2.969,5 millones de dólares en el desarrollo de siete proyectos, según un estudio difundido hoy por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).



Según el organismo, esos proyectos generarán una producción promedio anual de unos 66.000 kilos de oro y, adicionalmente 1.000 kilos de plata y 125.000 toneladas métricas de cobre. Entre los proyectos destacan el Pascua Lama, que la empresa canadiense Barrick Gold desarrolla en los lados chileno y argentino de la Cordillera de Los Andes, con una inversión global de 1.415 millones de dólares, indicó Cochilco.




Los otros son el Cerro Casale, de la empresa Placer Dome (Hoy de propiedad de la empresa canadiense Barrick Gold) por 1.385 millones de dólares; Refugio, de la minera Bema Gold por 110 millones, y Guanaco, de Golden Rose por 30 millones de dólares. Los restantes son la reapertura del yacimiento Choquelimpie, de la minera Can Can y la ampliación de la mina El Peñón, de Meridian con 14 millones cada una y la mina Purén, de la compañía Mantos de Oro, con una inversión de 1,5 millones de dólares, agrega el texto.




Según cifras de 2004, Chile produjo ese año 40 toneladas métricas de oro, equivalentes al 1,6 por ciento de la producción mundial, que lo situaron en el décimo cuarto lugar, y tercero a nivel latinoamericano. EFECOM



Pablo Ramírez Torrejón (PD)
pg/ns/im/jj EFE 26/12/2005 (20:21h.)
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.