miércoles, febrero 22, 2006

Aprobación de mina Pascua Lama impediría construcción de embalse.


Denuncia Junta de Vigilancia del Valle del Huasco. Aprobación de mina Pascua Lama impediría construcción de embalse. El presidente de los regantes del Huasco denunció que la Corema está desconociendo el acuerdo al cual llegaron con Barrick Gold.



Asombrado se mostró Fernando González, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Huasco, ante la exclusión en la resolución aprobatoria del Proyecto Pascua Lama de un embalse cordillerano que construiría Barrick Gold, como parte de la compensación a los agricultores por la eventual afectación del recurso hídrico de la cuenca.


González dijo que resulta paradójico que se haya eliminado la principal medida ambiental hídrica del proyecto, atendiendo a un tecnicismo legal discutible. Agregó, además, que dicha obra fue propuesta no sólo en respuesta a la intervención directa de los glaciales sino también a cualquier otra afectación indirecta o eventualidad que significara pérdida de recursos hídricos, incluso en forma natural.

Fernández destacó también que la construcción de un embalse cordillerano de al menos 5 millones de metros cúbicos constituye una medida propuesta y aceptada por la propia empresa minera, a su costo, como respuesta a la solicitud de la comunidad. Finalmente, señaló que felizmente los acuerdos entre Barrick y la Junta de Vigilancia del río Huasco incluyen la construcción de la obra y se mantienen intactos, tal como fueron concebidos en el Protocolo firmado entre ambas entidades en Junio de 2005.



Esto es un aporte del diario electrónico El Mostrador.



Pablo Ramírez Torrejón (PD).
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.